Cultura, naturaleza, gastronomía y sorpresas a cada paso. Existen infinidad de motivos por los que deberías visitar la ciudad de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. En este destino podrás desconectar y encontrar la inspiración que necesitas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Caravaca se encuentra en el noroeste de la Región y es, durante todo el año, una meta para miles de peregrinos que comparten un mismo objetivo: obtener la indulgencia plenaria. Se trata de una ciudad jubilar habilitada para celebrar el ‘Jubileo in Perpetuum’ desde el 9 de enero de 1998, cuando el papa Juan Pablo II así se lo concedió. Se conmemora cada siete años y, por este motivo, el próximo 2024 tendrá lugar la celebración del Año Jubilar.
- El Camino de Levante: la mejor manera de llegar hasta Caravaca
Para llegar a Caravaca de la Cruz, la opción más recomendable es hacer el Camino de Levante, un recorrido que puede iniciarse desde Orihuela y que combina a la perfección cultura y naturaleza en cada uno de sus cinco tramos (Orihuela-Murcia, Murcia-Alguazas, Alguazas-Mula, Mula-Bullas y Bullas-Caravaca).
- El Santuario de la Santísima y Vera Cruz: una parada imprescindible
Una de las condiciones para ganar el jubileo es visitar el Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Pero con eso no basta. Una vez allí, tendrás que asistir a cualquier celebración religiosa del santuario, declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1944. La presencia en él de la Vera Cruz ha contribuido a su conservación. En su interior se halla, además, el Museo de la Vera Cruz.
- Excursión al paraje natural de las Fuentes del Marqués
Una vez en Caravaca, hay algo que no puedes dejar de hacer: visitar las Fuentes del Marqués. Este paraje natural con encanto está catalogado como ‘Sitio Histórico’ y es uno de los grandes atractivos de la localidad. Aquí se levanta un antiguo Torreón Templario rodeado de leyendas que durante la Edad Media sirvió como avanzadilla para la defensa contra los musulmanes, y que ahora alberga el Centro de Interpretación de la Naturaleza.
Aunque en este espacio la naturaleza se muestra en todo su esplendor durante todo el año, hay dos momentos en los que su visita es un regalo para los sentidos: primavera y otoño.
- La gastronomía de la zona: de sobresaliente
La gastronomía aquí está ligada a los productos agrícolas y ganaderos de la zona. Así, las migas y los arroces en todas sus variantes (con conejo, pollo, caracoles…) están muy solicitados en esta zona. ¡Qué delicia!
En cuanto a la repostería, destacan las icónicas yemas, el dulce más típico de Caravaca, realizadas con yemas de huevo y azúcar, y recubiertas con una deliciosa capa de caramelo o chocolate. Pueden ser el souvenir perfecto para disfrutar en casa.
Entra en www.turismoregiondemurcia.es y encuentra más ideas para confeccionar una escapada a tu medida.
Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.