¿Te gusta la Navidad? ¿Te gusta toda la magia que envuelve una de las fechas más especiales del año? ¿Eres de los que siguen la tradición de montar el belén, decorar el árbol y poner leche y galletas a los Reyes magos? ¿Eres de los que viaja en estas fechas? ¿o por el contrario prefieres disfrutar de tu ciudad en esta época tan especial?.
Si, sabemos que estamos a 27 de octubre, pero si dais una vuelta por las calles de vuestra ciudad, os daréis cuenta que los adornos navideños poco a poco van tomando protagonismo en los escaparates de los comercios y eso solo significa una cosa: ¡La navidad se acerca!
Y uno de sus atractivos y eventos que más turistas atraen son los Mercadillos Navideños. En ellos podrás encontrar además de los artículos típicos, propuestas muy divertidas e innovadoras para celebrar esta festividad.
Así que si tus respuestas a las preguntas anteriores son mayoritariamente si, este artículo es para ti! Y si eres de la otra parte de personas a las que estas fechas no le hacen mucha gracia, te invitamos a que igualmente leas el post porque te aseguramos que solo con que visites uno de los muchos que os vamos a presentar, el espíritu navideño llamará a tu puerta!
MERCADILLOS DE NAVIDAD EN ESPAÑA
Plaza Mayor de Madrid
La plaza más emblemática y céntrica de la Capital, acoge cada año uno de los mercadillos más antiguos y tradicionales de nuestro país.
A la espera de confirmar día de apertura, que casi al 100% será el 23 de noviembre, este mercadillo permanece abierto hasta el último día del año en horario de 9 a 22 horas de lunes a jueves y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.
Si te acercas a él, podrás disfrutar de más de un centenar de casetas dedicadas exclusivamente a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones.
Feria de Santa Lucía en Barcelona
La Plaza Nova del Barrio gótico de la Ciudad Condal, al lado de la Catedral, acoge todos los años, unos de los Mercadillos de Navidad con más capacidad y tradición. Alrededor de 300 puestos te esperan para ofrecerte productos tradicionales y modernos.
Además en los alrededores de esta Feria podrás disfrutar de exposiciones de belenes.
El 24 de noviembre abrirá sus puertas y lo podréis visitar hasta el 23 de diciembre en el siguiente horario: Días laborables de 10:30 a 20:30h y los festivos y vigilias de 10:30 a 21:30h.
Mercado de Nadal en Santiago de Compostela
El mercado navideño que acoge la Carrera del Conde ofrece a sus visitantes quince casetas en las que poder adquirir productos artesanos para engalanar vuestras casas.
Desde el 2 de diciembre al 6 de enero en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas, aunque los días centrales de esas fiestas tendrán horario especial, podréis disfrutar de un espíritu navideño en la capital de nuestra comunidad.
Mercadillo Navideño de Granada
El centro de esta ciudad andaluza, se engalana para atraer a sus visitantes y envolverlos en un ambiente navideño. En sus más de 50 puestos podrás encontrar, entre otros, regalos, artesanía, dulces y árboles de navidad.
Del 2 de diciembre al 6 de enero no dejes de visitar la Plaza de Bib-Rambla y Puerta Real-Fuente de las batallas.
Mercadillo Navideño en Zaragoza
El 2 de diciembre en Zaragoza comienza oficialmente la navidad. Ese día se enciende el alumbrado navideño y el mercadillo navideño en la Plaza del Pilar abre sus puertas hasta el 8 de enero.
En sus 40 puestos encontrarás una amplia oferta de productos artesanos, regalos y gastronomía típica navideña.
Otra visita obligatoria en la ciudad es el tradicional Belén que se puede visitar hasta el día de reyes de 11 a 14h y de 16 a 21h.
MERCADILLOS DE NAVIDAD EN EUROPA
Si por el contrario eres de los que aprovecha la navidad para hacer algún viaje también estás de suerte, porque en Europa podrás encontrar algunos de los Mercadillos más bonitos de Navidad.
Empezamos por La capital de la Navidad, Estrasburgo. La tradición de su mercadillo ubicado en las faldas de la catedral, se remonta al año 1570. Es uno de los más grandes de Europa y cuenta con uno de los árboles de navidad más grandes, así como una infinidad de puestos en los que comprar regalos, comida y bebida típica de la zona.
Además si viajas con niños, podréis disfrutar de las distintas actividades organizadas para los más pequeños de la casa.
Si te escapas a Estrasburgo entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre, no te olvides de visitarlo! Su horario es de 11h a 20h y los viernes y sábados hasta las 21h. El último día de 11 a 18h.
Nos vamos a Alemania y en concreto a la ciudad de Colonia. Bajo una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa, todos los años tiene lugar un Mercadillo de Navidad. Pero, ¡ojo! porque no es el único, por toda la ciudad podrás encontrar en muchas plazas distintos mercadillos con comida, bebida y artesanía, acompañados siempre por música en directo, actividades para los más pequeños y exposiciones de belenes.
Podrás visitarlo del 27 de noviembre al 23 de diciembre en horario de domingo a miércoles de 11 a 21h . Los jueves y viernes de 11 a 22h y los sábados de 10 a 22h.
En Copenhague podemos encontrar varios Mercadillos pero os vamos a proponer dos propuestas totalmente diferentes entre ellas.
En el barrio de Christiania se celebra un mercadillo alternativo, con multitud de casetas en las que encontrarás productos hechos a mano y un ambiente vibrante, familiar y acogedor en el que descubrir las tradiciones navideñas danesas. Sin duda si eres amante de las antigüedades y cosas hechas a mano como joyas, espejos o artículos de piel, este es tu Mercadillo.
Pero en Copenhague se celebra otro mercadillo en el parque de atracciones Tivoli que sin duda es el número 1. Este parque de atracciones, considerado el más bonito del mundo se convierte en un pueblo en miniatura que respira con espíritu navideño. Papá Noel te está esperando para recibirte con regalos y en su lago, convertido en pista de hielo podrás disfrutar del patinaje. Abre sus puertas el 18 de noviembre hasta el 27 de diciembre en horario de lunes, jueves y domingo de 11 a 22h y los viernes y sábados de 11 a 23h. Los días 24 y 25 de diciembre permanece cerrado.
Si nos vamos hasta Inglaterra, en Birmingham podrás disfrutar de un típico mercadillo de navidad alemán. Si, has leído bien, esta ciudad acoge un mercadillo en el que podrás degustar el
clásico glühwein alemán (vino caliente con especias), comer bratwursts o montarte en la noria. Vivirás una experiencia totalmente alemana en Reino Unido. Se ubica entre Victoria Square y New Street desde el 16 de noviembre y hasta el 24 de diciembre en horario de 10 a 21h excepto el día 25 de diciembre que permanece cerrado.
Viajamos hasta Bruselas para disfrutar el evento “Plaisirs d´hiver”, que acoge además del mercadillo de navidad, actividades paralelas como conciertos de música, artistas callejeros, pista de patinaje, procesiones y desfiles.
Los 250 puestos de su mercadillo se sitúan alrededor de la Grand Place , La Bolsa, la Place Sainte-Catherine y el Mercado de pescado y en ellos podrás comprar los típicos regalos navideños y degustar la gastronomía local. Este mercadillo se celebra entre el 24 de noviembre y 31 de diciembre en horario de lunes a jueves de 12 a 21h y de viernes a domingo de 11 a 22h. El 24 y 31 de diciembre su horario es de 11 a 18h y el 25 de diciembre de 12 a 22h.
Por último, pero no por ello menos importante os queremos proponer el mercadillo de navidad de Berlín. Esta ciudad acoge múltiples mercadillos durante estas fechas pero queremos destacar el del Palacio de Charlottenburg con más de 250 puestos de arte, artesanía, gastronomía y eventos musicales para niños y adultos. Tiene lugar entre el 27 de noviembre y el 26 de diciembre en horario de lunes a jueves de 14 a 22h y de viernes a domingo de 12 a 22h. Cierra el 24 de diciembre y el 25 y 26 de diciembre su horario es de 12 a 20h.
Estos son solo algunos de los miles de mercadillos de navidad repartidos por toda Europa y España.
Si habéis visitado algún otro dejadnos en comentarios cuál y si os ha gustado, así podremos ir ampliando la lista!
Si aún no tenías plan para navidad, corre a organizar tu viaje o escapada a alguno de estos destinos y vive la ilusión de la navidad!
Como siempre os recordamos que podéis organizar vuestros viajes con nosotros. Esta navidad, ¡Viaja con Interrias!