El turoperador fue distinguido en la cita de Ifema con el premio de sostenibilidad de la revista Aire Libre por su apuesta medioambiental, social y económica

Compartió reconocimiento en una gala con Iberdrola, el Banco Sabadell o la Red Española de Reservas de la Biosfera, entre otros

Viajes InterRías constató en Fitur la fortaleza del sector para contribuir a una rápida recuperación del mercado, sobre todo por la confianza que la vacunación está generando en un cliente deseoso de viajar. El turoperador cree que esta reactivación se notará sobre todo en el turismo doméstico, pues esa tranquilidad será mayor cuanto más próximo esté el punto de origen del viajero.

La compañía acudió un año más a Fitur con un stand similar al de otras ediciones, pero adaptado a la situación covid, más abierto y con una distribución y un diseño ideados para evitar la habitual concentración de público. No obstante, la actividad en el área de trabajo de Viajes InterRías fue constante desde el inicio de la feria, lo que le permite mantener ahora una visión optimista sobre el resurgir del negocio en los próximos meses.

La cita anual más importante para el sector turístico en España tuvo en esta ocasión un significado muy especial para la empresa, pues fue distinguida con uno de los premios Comprometidos con el Turismo Sostenible otorgados por la revista Aire Libre en el marco del I Congreso Internacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en el Turismo. La distinción resaltó el crecimiento y liderazgo del turoperador siguiendo siempre criterios medioambientales, como el trabajo con medios de transporte de última generación o la promoción de destinos y recursos protegidos y con garantías de regeneración y respeto a la integridad.

También reconoce el esfuerzo de Viajes InterRías por implicar al viajero con la población del destino, fomentando la cultura local y respetando los valores de la sociedad anfitriona, así como por promover la reinversión en mantenimiento y conservación de los recursos.

En el acto de entrega de estos premios se recordó que la empresa pasó de mover algo más de 300.000 viajeros en 2014 a casi medio millón en 2019, último ejercicio antes del covid, y que adapta toda su oferta para que el destino no se resienta de este gran flujo de personas y que el futuro turístico siga garantizado. También se resaltó que genera hoy 76 empleos directos y más de un millar indirectos, y que alrededor del 60% de sus puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

El premio fue recogido por Fabián Buezas, director comercial de Viajes InterRías, que compartió escenario con otras importantes firmas y entidades distinguidas, como la Red Española de Reservas de la Biosfera, Banco Sabadell o Iberdrola, entre otros.

En este cita de Fitur, Viajes InterRías renovó también la Q de Calidad Turística en el acto que se desarrolló en el Palacio de Cristal, presidido por la ministra Reyes Maroto y al que asistió la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. Los hoteles Carlos I Silgar y Gran Talaso Hotel Sanxenxo renovaron igualmente el distintivo.