Si estás pensando en hacer una escapada, ¿a qué esperas para descubrir la Región de Murcia? Su clima cálido, con 19 grados de temperatura media al año, y sus dos mares, te esperan para demostrarte que este destino es un acierto en cualquier momento del año. La lista de motivos por los que debes visitar esta Región es interminable, pero… Sigue leyendo. Te vamos a contar por qué en la Región de Murcia son unos motivados y siempre tienen planes por hacer.

¿Qué le pides a una escapada? ¿Sol, playa, naturaleza, cultura, relax…? Te encantará saber que en la Región de Murcia puedes encontrarlo todo.

Si eres un amante de la cultura, no puedes dejar de visitar las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. En cada una de sus calles y plazas hallarás pinceladas del increíble pasado histórico que hace de esta región un lugar único. Apúntate la Catedral de Murcia, el Teatro Romano (Cartagena), la Fortaleza del Sol (Lorca) y la Basílica-Santuario de la Vera Cruz (Caravaca) como paradas imprescindibles.

Si vas en búsqueda de naturaleza y entornos en los que practicar deporte al aire libre y respirar aire puro, la Región de Murcia es tu destino. Desconecta y déjate llevar por las experiencias de naturaleza sensorial que ofrece esta región: senderismo terapéutico, baños de bosque, masajes acuáticos y sensoriales, y mucho más. Solo tienes que elegir. Si lo que te apetece es contemplar paisajes que no necesitan filtros, te encantará saber que esta tierra posee 22 espacios naturales protegidos. ¡Casi nada! Entre ellos, se encuentra el Parque Regional de Sierra Espuña, que posee la mayor concentración de masa arbórea de la Región y es el primer espacio de la misma avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Quienes busquen experiencias cerca del mar, estarán de suerte en el litoral de la Región de Murcia, más conocido como Costa Cálida. Aquí los visitantes pueden disfrutar de dos mares, Mediterráneo y Mar Menor, durante todo el año gracias a las suaves temperaturas. Sí, una gozada. Con dos reservas marinas protegidas, Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, la Región de Murcia es un auténtico paraíso para buceadores, pues posee la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo y praderas de posidonia llenas de vida. También es posible disfrutar del mar desde la superficie, con todo tipo de deportes náuticos. Y si lo que se pretende es sacarle el máximo partido al mar y a todas las experiencias que pueden vivirse cerca de él, la Región de Murcia ofrece un catálogo de experiencias de Turismo Azul para caer rendido ante los encantos de la Costa Cálida.

Otro de los grandes atractivos turísticos de la Región de Murcia es su gastronomía, compuesta por 1.001 sabores. ¿Sabías que esta Región es conocida como ‘La Huerta de Europa’? Sus verduras, hortalizas y frutas poseen fama internacional. ¡Deliciosas!

Tapas como la marinera, platos como el arroz caldero y postres como el paparajote, son bocados que saben a gloria y que hay que probar sí o sí cuando se visita la Región de Murcia.

Por si fuera poco, esta Región cuenta con vinos de tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta además con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. ¡Aquí sobran los motivos por los que brindar!

 

Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.