La Semana Santa da el pistoletazo de salida a la temporada en las Islas Baleares y son miles los turistas que la visitan durante todos esos meses. Los atractivos turísticos de la Isla Balear van más allá del sol y la playa y si planificáis bien vuestro viaje podréis conocer la mayoría de ellos.

Siempre os decimos que los viajes bien organizados son los mejores para evitar imprevistos de última hora y por eso no podíamos proponeros que visitéis Mallorca si contar con los tips necesarios para disfrutar al 100% del viaje.

 

Poneros cómodos que empezamos!

  1. Quien visita Mallorca debe si o si alquilar un coche para poder disfrutar de todos los rincones de la isla. Pero ¡ojo! antes de decidiros por una compañía u otra tened en cuenta lo que cada una de ellas ofrece. Por ejemplo las compañías con tarifas más económicas suelen recogerte en el aeropuerto con un minibús y desde allí os desplazan a la nave donde tienen los coches. Entre esperas, traslados y colas se os pueden ir varias horas.

 

  1. Si algo tiene Mallorca son calas y playas. Si sois de los que preferís escapar del bullicio y las aglomeraciones, aún existen algunas casi desconocidas en las que podréis disfrutar de largos baños en el mar. El único hándicap es que estos rincones suelen tener difícil acceso y por eso no están masificadas. Nuestras recomendaciones son Caló des Moro, Cala Varqués y Cala Mondragó.

    Imagen de la cala de Caló des Moro en Mallorca.

    Imagen de la cala de Caló des Moro en Mallorca.

 

  1. El agua de Mallorca es ideal para practicas deportes y actividades como el snorkel y descubrir su fondo marino, así que no dejéis pasar esta experiencia y meted en la maleta un tubo y unas gafas (también podéis comprarlos allí, pero seguro que serán más caros). Otra experiencia que también os recomendamos para los que queráis pasar a otro nivel es el submarinismo. En la isla encontrarás numerosas empresas dedicadas a deportes al aire libre.

 

  1. Mallorca tiene muchas rutas para el trekking, sobre todo en la zona de Esporlas y Puigpunyent así que si sois aficionados a este deporte podéis aprovechar las rutas para pasar el día.

 

  1. No podéis dejar Mallorca sin visitar la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Natural. Situada en la zona noroeste de la isla, está formada por preciosos pueblos como Banyalbufar, Valldemossa, Deià y Soller; pequeños núcleos medievales construidos en las laderas de la montaña con preciosas casas de piedra, bellamente ornamentadas en flores locales y suelos empedrados.

    Imagen de Valldemossa

    Imagen de Valldemossa

 

  1. Otro punto de la geografía de la isla que no podéis dejar de visitar es el Cabo de Formentor. El recorrido empieza en el mirador de Sa Creueta desde el que tendréis una vistas de panorámicas de vértigo. Tras 18km de carretera, llegaréis al Faro de Formentor que es uno de los mejores lugares de toda la isla para disfrutar del atardecer.
Atardecer en el Cabo de Formentor.

Atardecer en el Cabo de Formentor.

  1. Si algo tiene Mallorca además de sol y playa son mercadillos. Hay casi a diario y en múltiples zonas de la isla. Os recomendamos el de Felanitx (los domingos) y el de Sineu (los miércoles). En ellos encontraréis ropa, comida y productos de artesanía.

 

  1. Otro atractivo turístico que debéis descubrir son las cuevas repartidas por su orografía. Las más famosas son las de Drach, pero hay otras como las de Arta o Hams que tienen menos visitantes y son igualmente impresionantes. Lo importante es que no dejéis la isla sin conocer alguna de sus cuevas.

 

  1. El primer día de vuestra estancia os recomendamos que lo dediquéis a conocer la ciudad de Palma y por supuesto su Catedral “La Seu”. Callejeando por el casco antiguo encontraréis infinidad de lugares en los que pararos. Si queréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, a 3 km de Palma se encuentra el Castillo de Bellver, a una altura de 112 metros .
Vistas desde Castillo Bellver

Vistas desde Castillo Bellver.

  1. Como ya os comentamos en el punto 5, Soller es uno de los pueblos de la Sierra de Tramontana que tenéis que visitar. Una de las atracciones más turísticas es el ferrocarril que va desde Palma a Soller.
Ferrocarril desde Palma a Soller.

Ferrocarril desde Palma a Soller.

  1. Además de todos estos puntos más dedicados al ocio no podemos despedirnos sin recomendaros la ensaimada mallorquina, da igual si sola o rellena de nata o chocolate, de todas las formas está deliciosa y también tenéis que probar una de las bebidas espirituosas más famosas de la isla, “la pomada”, realizada con limonada y ginebra menorquina Xoriguer. Otra de las tradiciones culinarias más conocida es la Sobrasada; un embutido curado de carne de cerdo condimentada.

    Imagen de Ensaimada y Sobrasada.

    Imagen de Ensaimada y Sobrasada.

Nos despedimos como en cada post, animándoos a que disfrutéis de la vida viajando y conociendo rincones del mundo, ya no solo para desconectar y disfrutar sino también para enriqueceros y empaparos de otras culturas y tradiciones.

¡Viajar es vivir! ¡Viaja con Viajes Interrias!