Los Romanos se enamoraron de Gijón por sus espléndidas vistas al mar Cantábrico, sus grandes arenales, sus montañas y valles.
Quién haya visitado Asturias alguna vez seguro que está de acuerdo con el dicho “En Asturias se come bien en cualquier sitio” y en Gijón es especialmente cierto. La ciudad deleita a sus turistas con una oferta gastronómica en la que destacan los pinchos, que te podrás encontrar en cualquier bar.
Son muchos los que a la hora de viajar quieren que sus mascotas les acompañen y es por ello que en los últimos años han aumentado el número de establecimientos dog friendly en nuestra geografía. La ciudad que más destaca por impulsar esta forma de viajar es precisamente Gijón, con su campaña #Gijonyesmican ha conseguido situarse a la cabeza de los destinos preferidos a la hora de disfrutar de un viaje con tu mascota.
Hoy queremos que nos acompañéis por todos los atractivos que nos presenta la ciudad y por supuesto ¡acompañados de vuestras mascotas!.
La ciudad más amigable para los perros mezcla modernidad y tradición en cada uno de sus rincones.
Su clima templado, con una temperatura media anual de 15ºC hace que cualquier estación sea ideal para pasear por sus calles y descubrir la ciudad.
Son varias las playas que admiten perros durante todo el año, por ejemplo la del Rinconín por lo que podéis empezar el día dejando que vuestros amigos liberen energía al borde del mar y así continuar la visita más relajados.
Gijon Yes Mi Can
A continuación os dejamos zonas y lugares que si o si tenéis que visitar:
- El Paseo de Poniente con sus numerosas estatuas entre las que destaca “La madre inmigrante”.
- La estatua de Don Pelayo que preside el Puerto deportivo en la Plaza del Marqués y el Palacio de Revillagigedo con su impresionante fachada.
- El casco antiguo, conocido como el barrio de Cimadevilla, en el que regresar a la época de los primeros pobladores con sus casas marineras y coloniales. Aquí se ubica La Torre del Reloj, un edificio emblemático que actualmente guarda la documentación arqueológica de las excavaciones de la ciudad.
- El Elogio de Horizonte es el símbolo universal de la ciudad y del barrio, una imponente escultura diseñada por Chillida que abraza el mar.
- La playa Mayor donde si o si debéis deteneros a disfrutar de una buena sidra en cualquiera de las sidrerías.
- La playa de San Lorenzo, la principal y según dicen una de las más bonitas dentro de un casco urbano. En la parte más occidental se encuentran la Iglesia de San Pedro y las Termas Romanas. Si seguimos subiendo llegaremos al Cerro de Santa Catalina, un gran espacio verde con unas impresionantes vistas al mar Cantábrico.
- Pasear por La Universidad Laboral y disfrutar del Jardín Botánico Atlántico, en el que viven más de 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes.
- Para adquirir algún que otro recuerdo la calle Corrida y la calle de Los Moros son los ejes comerciales de la ciudad.
- Al atardecer podéis optar por tomar unas sidras en la Plaza Mayor o en la Plaza del Lavaderu y para los que queráis disfrutar de la noche de la ciudad (sin vuestras mascotas que a estas horas ya estarán cansadas y es mejor que se queden en el alojamiento) el barrio de Fomento y el de Cimadevilla os ofrecen múltiples alternativas nocturnas. Para los que preferís un plan más relajado, podéis acercaros a la playa y pasear bajo la luz de la luna.
- La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y la Biblioteca Jovellanos con su impresionante fachada.
- Adquirir una visita guiada de la ciudad.
- Haceros una foto en las famosas letronas de Gijón en el Puerto deportivo.
- Disfrutar de un buen cachopo regado por una sidra.