Año nuevo…¡viajes nuevos!

Cuando comenzamos un año la mayoría hacemos una lista de propósitos que llevar a cabo a lo largo de los próximos 365 días, y entre ellos siempre suele incluirse algún viaje o escapada.

 

Si el destino está lejos de nuestra localidad y tenemos que coger uno o varios aviones, a la hora de hacer el equipaje tendemos a pensar en nuestra comodidad e intentar meter lo máximo posible en la maleta a facturar para cargar con lo mínimo. Pero esto es un error, ya que hay una serie de cosas que deberíamos tener en cuenta para elegir qué llevar siempre con nosotros en un equipaje de mano. Una de ellas por ejemplo son las pérdidas de equipaje; algo por desgracia bastante habitual y que nos puede fastidiar el viaje.

Para que nada ni nadie provoque percances en vuestra escapada, lo mejor es que toméis nota de estas cosas que si o si, siempre debéis llevar con vosotros:

Medicamentos para un viaje.

Medicamentos para un viaje.

 

 

  • Medicamentos: Si tienes alguna medicación prescrita o si llevas un mini botiquín por prevenir cualquier posible incidente, nunca los factures. ¿Por qué? Pues porque puede haber retrasos en los vuelos y te encuentre con que tienes que tomar una medicación a una hora concreta y no la llevas contigo o como comentamos más arriba que tu maleta se extravíe y estés sin ella varios días. Eso si, tienes que informarte del tipo de medicamentos que puedes llevar a mano, cantidad, volumen de líquidos…cada país tiene su propia legislación, así que no te olvides de consultarla al organizar tu viaje.
  • Documentación y al menos una tarjeta de crédito: Llévalos siempre contigo en cualquier viaje que realices (pasaporte, dni, billetes y reservas, dinero,…). Si las maletas se extravían o necesitas algo con lo que no contabas, una tarjeta de crédito siempre te puede sacar de un apuro.

    El Pasaporte.

    Documentación, el Pasaporte si vas al extranjero.

  • Un snack y bebida: Ten en cuenta que si viajas en avión no vas a poder pasar en los controles bebidas que traigas de casa, así que mejor, una vez llegues a restaurantes y tiendas que están después del control, compra un refigerio por si necesitas hidratarte o comer algo. Si vas a llevar comida facturada, ten en cuenta la legislación de cada país, así te evitarás algún lío.
  • Una prenda de abrigo: En los aeropuertos y aviones siempre suele haber una temperatura más fresca, por lo que aunque vayas a viajar a un destino caluroso, lleva siempre contigo una chaqueta o jersey o incluso un pañuelo para evitar resfriarte.
  • Entretenimiento: A no ser que seas de las personas que duermen durante todo el vuelo, o casi todo, es mejor que lleves contigo
    Entretenimiento para el viaje.

    Entretenimiento para el viaje.

    algún libro, revista, juegos de mesa o películas en una Tablet con las que entretenerte en los tiempos de espera y durante el viaje.

  • Objetos de valor: No factures nada de valor ni a lo que le tengas un especial cariño. Por ejemplo si tu hijo tiene un peluche con el que duerme siempre, llévalo contigo durante el viaje porque casi al 100% en algún momento dormirá y así te evitas una rabieta. O si llevas joyas, es preferible que las lleves en el equipaje de mano para asegurarte que no se extravían.

Tomad nota de ellos y apuntadlos en la lista de planificación de vuestro viaje para no encontrarte imprevistos de última hora.

Y recuerda que ¡viajar es vivir! y desde Viajes InterRías estaremos encantados de ayudarte a planificar todos tus viajes para que tú solo te centres en disfrutar.