Situada al noreste de España, Barcelona lo tiene todo: historia, playas, patrimonio monumental y, sobre todo, una intensa vida y diversidad cultural que la convierten en una ciudad cosmopolita siempre a la última en diseño y creatividad.
La enorme afluencia turística que tiene a lo largo de todo el año la hace una ciudad internacional en la que si paseas por sus calles podrás escuchar la mayoría de los idiomas del mundo.
Cuando organizamos un viaje, sobre todo a un destino que nos ofrece múltiples opciones para el ocio y el entretenimiento podemos llegar a agobiarnos por querer verlo todo. Para que esto no suceda, una buena opción es estructurar el viaje en función de los días que vayamos a estar en esa ciudad y priorizar aquello que si o si queremos visitar, dejando para otro viaje lo que consideramos secundario.
Hoy os vamos a ayudar con la planificación de vuestra escapada a una ciudad que enamora a primera vista. Nuestra intención es que os mováis por la ciudad sin agobios, ahorrando dinero y sobre todo disfrutando de cada uno de sus rincones. ¡Empezamos!
- Si llegáis en avión, lo mejor para ahorrar tiempo y dinero es que para desplazaros a vuestro hotel lo hagáis en metro o bus en vez de en taxi.
- Si no disponéis de muchos días para visitarla lo mejor es que no os agobiéis en verlo todo porque Barcelona es inmensa y sería una misión imposible. No hay mejor plan que pasear sin prisas por las calles del barrio gótico y disfrutar de una caña en alguna de sus terrazas.
- Si os coincide vuestra estancia en la ciudad el primer domingo del mes, no podéis dejar de visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista. Además al estar cerca de la Sagrada Familia, podréis hacer las dos visitas en el mismo día. Os aconsejamos que primero visitéis esta última, ya que las colas suelen ser eternas y las entradas se agotan rápido.
- Cuando el apetito haga acto de presencia, os recomendamos que os alejéis de las zonas más turísticas y disfrutéis de la oferta gastronómica en barrios como el Born, Poble Nou o Gràcia, en los que podréis degustar tapeo de calidad y menús diarios a muy buen precio.
- Uno de los mejores miradores es el Turó de la Rovira, en donde además de disfrutar de una vista privilegiada de toda Barcelona, podréis visitar los Bunkers del Carmel.
- Barcelona tiene casi 200km de carril bici, por lo que una buena opción es el servicio de alquiler de bicicletas. Recorréis la ciudad ayudando al medioambiente y haciendo ejercicio ¿Qué más queréis?.
- Si no os hemos convencido para desplazaros en bicicleta, os aconsejamos que adquiráis la tarjeta T10 multipersonal que os permitirá disponer de 10 desplazamientos en metro o en bus por todas las zonas donde se concentran los monumentos de mayor interés.
- Si vais a estar poco tiempo y aún así queréis conocer lo más típico, podéis contratar un free tour con un guía local que os llevará durante 2 horas por los sitios más famosos del centro, mientras os va explicando la historia y curiosidades de cada lugar.
- Para los que no tengáis vértigo y os gusten las alturas, con el teleférico de Montjuïc podréis disfrutar de una perspectiva única.
- Una escapada a la playa es siempre un buen plan y en la ciudad condal podréis relajaros en la Playa de la Barceloneta. Si os coincide con una hora de comida o cena no dudéis en probar el pescado fresco o marisco que ofrecen los restaurantes de la zona.
- Cuando paseéis por Las Ramblas, no podéis no entrar en el mercado de La Boquería, lleno de puestos de productos de calidad que podéis degustar en las tapas.
- Gaudí ha dejado huella en la ciudad con su arquitectura modernista. La más famosa sin duda es La Sagrada Familia. Otra de sus obras es el Parque Güell, que emula un jardín inglés y en el que te sentirás en un cuento. Otros edificios menos conocidos son el Palau Güell, la Casa Batlço o la Casa Vicens.
- El Barrio del Raval tiene un aroma literario. Son muchos los escritores que se inspiraron en él. Pero también es un barrio de cultura urbana, música y gastronomía, por lo que lo podéis anotar como una visita imprescindible en vuestro viaje.
Podríamos seguir escribiendo más tips pero creemos que para un primer viaje es más que suficiente para que os empapéis de la vida de la ciudad y queráis volver una y otra vez.