Para muchos de nosotros nuestras mascotas son uno más en la familia y por lo tanto cuando viajamos, queremos que vengan con nosotros. Cada vez son más los destinos pet friendly , pero para llegar a él primero tenemos que desplazarnos y aquí es cuando muchas veces nos podemos encontrar con problemas o situaciones con las que no contábamos.

Mascota viajando en un avión.

Mascota viajando en un avión.

Hoy en nuestro post vamos a hablar del viaje con mascotas en avión y ofreceros algunos consejos basados en nuestra propia experiencia para que todos podamos disfrutar del viaje en familia.

  1. Lo primero sin duda es elegir las compañías que permiten volar con perros y gatos, ya que no están obligadas y es elección de cada una de ellas permitirlo y establecer las normas y requisitos. Es cierto que cada vez son más las aerolíneas que los aceptan, pero algunas razas; por sus características físicas siguen estando prohibidas. En la página web de cada una de las aerolíneas podéis ver si permiten viajar con ellas y tened en cuenta que generalmente requiere más tiempo comprar el billete porque se necesita la aprobación de instancias superiores y que el pago va a ser superior que un billete normal. Si tenéis alguna duda durante la búsqueda, os aconsejamos que contactéis con su Atención al cliente.
  2. El segundo factor a tener en cuenta es el tiempo, porque la planificación de un viaje con tu compañer@ de vida necesita más dedicación.
  3. Una vez elegida la compañía, debéis encargaros de la documentación de vuestra mascota, para comprobar que disponéis de todo lo que solicita el país de destino. Si tenéis dudas podéis informaros en la embajada, web o teléfono. El documento que necesitaréis en cualquier destino es el pasaporte de la mascota que lo expide el veterinario.
  4. El siguiente paso es elegir el transportín en el que se va a desplazar vuestra mascota. Tiene que cumplir con las medidas exigidas por la compañía y ser cómodo para vuestro compañero que tiene que verlo como un lugar protegido y tranquilo. Para ello es necesario que lo acostumbres con antelación. Una buena idea es iniciar la adaptación con 5 minutos al día e ir aumentando y premiando a medida que mejora.
  5. El día que vais a viajar no es aconsejable que atiborréis a vuestra mascota de comida ni bebida para evitar que tenga ganas de hacer sus necesidades o vomite durante el trayecto. Para relajarlo y cansarlo es buena idea darle un paseo más largo antes de ir al aeropuerto.
  6. Perro en transportín preparado para viajar

    Perro en transportín preparado para viajar

¿Qué os parecen nuestros consejos?

Si te gustaron compártelos con tus amig@s

¿Qué experiencias habéis tenido al viajar con vuestras mascotas?

Viajar es vivir, ¡viaja con Interrias!