Cuando organizamos un viaje, uno de los puntos que más nos suele estresar es el de hacer las maletas, decidir qué llevar y sobre todo sacar tiempo para poder ponernos con ellas. Hay dos grupos bien diferenciados en los que se clasifican los viajeros; el primero el que hace la maleta con varios días de antelación y el segundo el que la deja para el último momento.  Para ambos traemos hoy una serie de consejos con los que hacer la maleta dejará de ser una preocupación.

Consejo 1. Lo primero que hay que tener en cuenta  es el tipo de equipaje que vamos a llevar, en función del destino y la duración. No es lo mismo un viaje de dos

Equipaje para un viaje.

Equipaje para un viaje.

semanas a Estados Unidos que una escapada de fin de semana en la que podemos llevar únicamente una maleta de cabina.

Consejo 2. El tamaño de la maleta es otro punto importantísimo que debemos tener en cuenta. Debemos encontrar el tamaño adecuado para el tipo de viaje que vayamos a realizar. Si nos vamos a un viaje de fin de semana o de una duración corta, tenemos que tratar siempre de optar por maletas de mano con el tamaño adecuado para que nos entre en la cabina del avión.

Distintos tamaños de maletas

Distintos tamaños de maletas

Dentro de este grupo hay varias opciones, ya que en función de su diseño nos encontraremos con maletas de dimensiones similares pero con un espacio distinto. Si escogemos un diseño que cumpla con las medidas pero que el espacio para el equipaje sea justo, nos encontraremos con el problema de que no nos van a caber todas las prendas que nos vamos a querer llevar, por lo que vamos a tener que deshacer la maleta y volver a hacerla en una maleta más espaciosa, perdiendo así nuestro bien más preciado, el tiempo!.

Aunque para un viaje corto nos sirve una maleta pequeña, siempre es recomendable tener en casa tanto una mochila pequeña y una maleta grande por lo que pueda ocurrir en viajes futuros. ¡De esta forma estamos preparados para cualquier tipo de viaje!

Consejo 3. La clave de todo el proceso es la organización. Si tenemos todo bien organizado y sabemos donde lo tenemos guardado donde quiera que estemos, tardaremos mucho menos en cogerlo todo y por consiguiente en hacer la maleta.

Si en lugar de tu casa la rutina habitual te lleva a hacer las maletas siempre en hoteles, lo ideal es deshacer la maleta lo menos posible para tener que volver a meter solo lo que hayamos sacado y no podamos llevar en la mano, siempre y cuando no sean trajes o camisas que se pueden arrugar. En este caso, trata de guardar todo de forma agrupada.

Consejo 4. El orden en la ropa también es fundamental cuando tenemos prisa y necesitamos ganar segundos. Doblar la ropa de forma adecuada es fundamental si queremos ahorrar tiempo. Mucha gente se vuelve loca con este aspecto porque su técnica no es la correcta. Gracias a Yotube hoy en día podemos descubrir como doblar de la mejor forma posible y en el menor tiempo toda la ropa que nos vamos a llevar al viaje.

Consejo 5. Y por último y no por ello menos importante están las listas de toda la vida que se van a convertir en nuestras grandes aliadas. Gracias a ellas no nos olvidaremos de nada y podremos ir cogiendo todo en tiempo récord sin tener que pensar que vamos a llevar. Lo ideal es hacerla con alguna antelación por si tenemos que comprar artículos que no tenemos en casa.

La lista la podemos hacer pensando en los días y actividades o eventos que vamos a tener durante nuestro viaje. Por ejemplo si es un viaje de negocios y tenemos que llevar traje, apuntaremos en la lista todas las partes del mismo.

 

De viaje con nuestra maleta

De viaje con nuestra maleta

Y hasta aquí nuestros consejos para ahorraros tiempo y eliminar preocupaciones de vuestra mente. Lo único importante tiene que ser disfrutar de viaje, porque como siempre os decimos VIAJAR ES VIVIR!