¿Existe alguien en el mundo a quien no le guste viajar? Creo que la respuesta a esta pregunta sería un NO en mayúsculas. Todos necesitamos y disfrutamos conociendo nuevos lugares que nos hacen desconectar de la rutina, pero si es verdad que como se suele decir ¡cada persona es un mundo y para gustos los colores!.

Podría afirmar que existen tantos tipo de viajeros como personas hay en el mundo. Puede que seas la clase de turista bien organizado o por el contrario estés dentro del grupo de los que prefieren llegar al destino y decidir in situ qué hacer. Pero todos los tipos tienen algo en común; todos atraviesan por las mismas etapas, emociones y pensamientos.

Hoy en día las redes sociales han revolucionado nuestro mundo y también el concepto de los viajes. Antes del mundo 2.0 podíamos hablar de tres etapas del viaje: Planning, la reserva y el viaje pero la revolución de la digitalización ha propiciado el nacimiento de dos nuevas etapas igual de importantes que las tradicionales: Inspiración y Sharing.

Inspiración para un Viaje

Inspiración para un Viaje. Foto de pexels.com

 

A estas alturas ya habréis adivinado el contenido de nuestro post de hoy, así que si quieres descubrir todo lo que se esconde detrás de un viaje sigue leyendo.

 

  1. Inspiración o Dreaming. 
    Quizás hayas visto que un amigo o familiar se ha ido de viaje y ha mostrado en sus perfiles sociales ese destino tan impresionante con el que te mueres de envidia, o has leído un post sobre un lugar que te ha enamorado sin ni siquiera conocerlo. Tu cabeza empieza a imaginarse en ese destino y sueñas con cómo sería tu viaje. En este punto es cuando va a suceder lo más probable y es que casi al 100% vas a elegirlo como destino de tu próxima escapada.
Planificación de un Viaje

Planificación de un Viaje. Foto de pexels.com

 

 

 

 

 

  1. Planificación.
    Comienzas tu búsqueda sobre todo lo relacionado con el destino. Seguramente harás una lista (o varias) en las que apuntar cualquier punto relacionado con el viaje: reservar alojamiento, lugares de interés, climatología, moneda… en esta etapa te

    Realizar la Reserva

    Realizar la Reserva. Foto de pexels.com

    convertirás en un auténtico Inspector Gadget.

 

  1. La Reserva.
    Una vez que ya has decidido lugar, cuándo, cómo llegar, qué ver, dónde alojarte, es el momento de hacer las reservas y dejar todo cerrado para no agobiarte con imprevistos de última hora (aunque tienes que ser consciente de que alguno siempre puede surgir, pero si ocurre no te agobies, ¡todo tiene solución y lo importante es disfrutar!). Para evitar cualquier incidencia os recomendamos acudir a vuestra agencia de confianza y que allí os gestionen todo lo relacionado con vuestro viaje. Recordad que cuanto antes planifiquéis y reservéis mejores precios vais a encontrar, con lo que podréis invertir lo ahorrado en ¡caprichitos en el destino!.

    Cuando llega el deseado Viaje

    Cuando llega el deseado Viaje. Foto de pexels.com

 

 

 

  1. El Viaje.
    ¡Por fin ha llegado el día! Lo que llevas tanto tiempo planificando y soñando se hace realidad. Días antes habrás hecho las maletas, comprobado el tiempo que vas a tener en el destino y también te habrás cerciorado de que todas las reservas están ok.
    A partir de este momento eres un viajero y solo tienes que preocuparte de disfrutar, hacer miles de fotografías con el móvil o una cámara  pero sobre todo descubrir todo lo que el destino te ofrece.

 

 

  1.  Sharing.
    Vuelves a casa, a tu día a día y solo te apetece compartir todos los buenos momentos vividos durante el viaje. Tu móvil tiene la memoria llena de tantas fotos y vídeos que has hecho y ahora es el momento de elegir cuáles van a convertirse en publicaciones en tus redes sociales para mostrarle al mundo lo bien que los has pasado.
Sharing, Comparte el Viaje con tua amig@s

Sharing, Comparte el Viaje con tua amig@s. Foto de pexels.com

¡Ojo! Muy probablemente durante el viaje no te has podido resistir y ya has ido dejando pinceladas en tus perfiles de dónde estabas, porque precisamente la gracia de las redes sociales es la espontaneidad. Otr@s verán tus publicaciones, sentirán el deseo de ir y así comienza un nuevo ciclo.

¿Qué te han parecido las etapas que forman un viaje? ¿A cuál de ellas dedicas más tiempo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y recordad que ¡Viajar es vivir!